viernes, 9 de noviembre de 2012

MI BIOGRAFIA


Mi nombre es Yesenia Yasmín González Gutiérrez tengo 19 años de edad, nací el 18 de diciembre de 1992 en la hermosa ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas mi madre se llama Andrea Gutiérrez de la Cruz ella es hermosa, inteligente y responsable es la mejor madre del mundo es muy amorosa y mi padre se llama Javier González Hernández responsable, enérgico pero muy amoroso es un extraordinario padre y también tengo dos hermanos de los cuales yo soy la hermana mayor, uno de 18 años se llama Jonathan Javier González Gutiérrez  y el más chiquito tiene 16 años de edad se llama Samuel David González Gutiérrez.

Mi nacimiento fue algo complicado porque mi mama fue atendida en mi casa por una partera, el problema es que yo venía en una posición contraria a como nacen los demás bebes y entonces  primero salieron mis pies y eso dificulto que saliera rápido así que mi cabeza quedo dentro y cuando por fin me sacaron ya no respiraba y entonces la partera empezó a calentarme y a sacarme las flemas que obstruían mis vías respiratorias y fue por eso que logre respirar  y me limpiaron bien y me dieron mi nalgadita y llore por primera vez.
Inicie mi etapa de estudiante a los 3 años y medio en el año de 1996 en el jardín de niños  Felipe Ángeles de la colonia Potinaspak,  ingrese directamente al segundo año por la fecha de mi cumpleaños, tuve maestras muy buenas pero solo estuve un año y después me cambiaron de kínder porque me quedaba muy lejos y como mi madre era la que me iba a traer caminando y  todavía llevaba cargando a mi hermanito más pequeño  así que se le complicaba mucho, entonces me inscribieron en el jardín de niños Fernando Montes de Oca de la colonia Adonaí  ya en tercero y lo que más me gustaba del kínder era cuando daban el desayuno escolar porque nos daban bastante y en variedad y nos trataban muy bien. Me gradué  en julio de 1999 y en agosto del mismo año entre a la primaria Niño Artillero de la colonia Potinaspak, fue muy bonito porque hice muchos amigos y empecé a desarrollar muchas capacidades que no había descubierto anteriormente tuve muy excelentes profesores con una capacidad muy grande para enseñar y hacer que los alumnos pudieran entender a lo que explicaban, recuerdo mucho a mi profesora Leti ella me dio clases de primero a tercero de  primaria y siento que tuve buenas bases y al otro buen maestro que recuerdo y que admiro, es a mi profesor Luis Adolfo Zepeda Vicente porque siempre se preocupó por los alumnos y nos apoyaba en todo siempre corrigió mi ortografía.
Mis mejores amigas de la primaria fueron Marisa Grajales Mérida, Lili Viridiana de los Santos Hernández y Akira del Rocío Luna Domínguez y eran muy geniales.
Siempre tuve buen promedio, me gradué de la primaria con un promedio de 9.2 y finalice mis estudios en la primaria en julio de 2005. En agosto del mismo año ingrese a la secundaria Ignacio Ramírez Calzada de la colonia Foviste Paraíso, siento que esa fue la etapa más bonita de mi vida aunque sé que me falta mucho por vivir en la secundaria estuve en la escolta y en el equipo de futbol femenil de mi salón, me encanta ese deporte, y continúe con mis muy buenas calificaciones, nunca recibí ningún reporte y jamás mandaron a llamar a mi madre por mala conducta en mí.
Me gradué de la secundaria en julio de 2008, con un promedio de 9.6 y mis amigas eran Ana Luisa Padilla Díaz, Ana Karina, Sandra, Jessica, Edith, Yuliana y  Brenda.
En agosto de 2008 entre al COBACH, plantel 33 poliforum,  pero ahora en el turno vespertino que era nuevo para mí, pero a la vez interesante también fue una etapa extraordinaria aunque bajaron mis calificaciones a 8, pero me la pase más relajada y más tranquila y aprendí a pasar a exponer sobre todo por mi maestro Camilo al que todos le tenían miedo a su clase porque era de exponer todos los días y la mayoría reprobaba su materia por no participar pero yo le agarre el paso y me gustaba. Tuve extraordinarias amigas a María  Fernanda Nava López que es maravillosa y que extraño mucho y a quien quise bastante porque logramos levarnos bastante bien, también Anayeli esa era una loca pero en el sentido de que era bien valedora como hasta hoy en día pero también la quiero mucho, Angélica (La colochita) a ella le decíamos la despistada porque por todo se distraía pero es muy inocente y sincera con un corazón bien grandote y Berenice la enojona del grupo pero era la que ponía orden cuando ya nos estábamos pasando ay mi amiga chula también la quiero mucho. Me gradué del COBACH en agosto de 2011 con un promedio de 8.1 no tan bueno pero tampoco malo.
Después presente examen en la normal superior para la materia de español que es mi materia favorita, pero no quede por que no pase el examen. Así que me quede un semestre sin estudiar, pero no sin hacer nada porque durante ese tiempo trabaje en una tienda de productos naturales y al siguiente semestre presente examen en la UNACH para la carrera de pedagogía, pero quede en el preuniversitario y después nos presentaron los exámenes y cunado dieron resultados esperaba encontrarme en la lista de los que habían quedado y gracias a Dios si quede en primer semestre y en el grupo “A”, así que estaba súper feliz  e ingrese a la UNACH en agosto de 2012.
Mi meta es terminar mi carreara con buenas calificaciones, ser siempre la mejor, superarme cada día y apoyar a mis padres, que siempre me han apoyado y jamás me han dejado sola siempre están conmigo y por eso le agradezco a Dios porque él y mis padres son mi fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario